Parche de traducción de Blood Omen ya disponible

Noticias sobre Blood Omen
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 163
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:10

Parche de traducción de Blood Omen ya disponible

Mensajepor Pedro » Mar, 02 May 2017, 21:31

Hoy es día 2 de mayo, hace 2 días que subimos el parche de traducción de Blood Omen que cumple el sueño de muchos (entre esos, nosotros) y, aunque a estas alturas, probablemente, todo el que estaba siguiendo el proyecto ya se ha enterado, consideramos que la noticia tiene la suficiente importancia como para darle la categoría de NOTICIA y publicarla en la web como tal.

Así pues, después de 2 años y medio trabajando en la traducción de cada punto del juego; primero la extracción de los archivos, luego la conversión de los archivos para poderlos modificar, luego la reinserción de los archivos en el propio juego, primero con los audios, después con las imágenes, más tarde con las cinemáticas y para finalizar la realización del parche de instalación. Podemos decir que Blood Omen: Legacy of Kain en español es una realidad.

Y ahora, ¿qué?... bueno, durante un año el juego estará en fase beta, de hecho ésta es la fase Beta 1.0. A medida que vayan apareciendo fallos que debamos corregir o, a medida que nosotros vayamos implementando alguna mejora, como por ejemplo, realizar algunos retakes (volver a grabar) de algún audio que creamos que se puede mejorar o añadir alguna mejora en cuanto a la calidad de los mismos, irán apareciendo nuevas versiones.

Sinceramente, creemos que no habrá muchos fallos y esperamos que así sea y lo más probable es que no haya mucho que mejorar, puesto que después de 2 años y medio, hemos intentado pulir al máximo el resultado y nos lo hemos tomado con calma. Este trabajo se ha fraguado a fuego lento, como debió hacerlo la propia Segadora de Almas en manos de su creador Vorador. El amor con el que se ha realizado es inconmensurable y tenemos la esperanza de que no haya muchas betas y que ésta sea la versión (casi) definitiva.

Pero...¿Por qué Beta, por qué no lo habéis sacado de manera definitiva directamente?... bueno, haberlo sacado de manera definitiva hubiera implicado testearlo todo antes de sacar el parche de traducción. Eso, a parte de que hubiera retrasado su salida seguramente un año más, no tenía mucho sentido. Vemos mucho más lógico compartir el proceso con la comunidad y que sea ésta la que lo testee, a fin de cuentas este trabajo es por y para la comunidad de fans de Legacy of Kain.

Sin más, esperamos que lo disfrutéis y ya sabéis, cualquier asunto lo tratamos en el foro. Registraos y animaos a crear debate en él.

Imagen


Saludos del Staff de Legacy of Kain en español, Antonio y Pedro.

Bajamamut
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 24 May 2017, 17:52

Re: Parche de traducción de Blood Omen ya disponible

Mensajepor Bajamamut » Jue, 25 May 2017, 09:54

Nuevamente, gracias por traernos esta beta de la traducción. Por fin podremos disfrutar de la aventura que estableció las bases del Legado de Kain en perfecto español. No hay palabras para agradecer el enorme esfuerzo que habéis hecho.

Personalmente lo estuve probando un poco, lo justo para ver la intro, y los primeros pasos de Kain, para ver que funcionaba y eso. Ejecutándolo en Windows 10, el único problema que he tenido ha sido el de los vídeos, al instalar el parche con calidades Alta y Media.
Como tan sólo los vídeos presentan problema, entrecortándose, diría que el problema es de incompatibilidad del formato BINK con los sistemas operativos actuales, por lo que he estado leyendo por ahí.

Estoy jugueteando con Rad Video Tools, a ver si consigo averiguar algo más, pero desafortunadamente 78no soy ningún experto.
Ojalá entre tod@s consigamos solucionarlo.

Gracias de nuevo, y saludos.

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 95
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 18:56

Re: Parche de traducción de Blood Omen ya disponible

Mensajepor Antonio » Sab, 27 May 2017, 17:07

Muy buenas, lo que comentas de los vídeos no es un problema del sistema operativo. De hecho ese y otros problemas los trato en este vídeo de nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ntui9tS9vUA&t=1s Te he puesto el link por si le quieres echar un ojo pero te comento de todas formas aquí el problema y su solución.

Por alguna razón que desconocemos a día de hoy (aunque yo sospecho que tiene que ver con la tarjeta de sonido por diversas pruebas e investigaciones que he estado haciendo) resulta que en algunos PCs las calidades alta y media no funcionan bien produciéndose lags y saltos (estas calidades son unas calidades mejoradas por nosotros y con una resolución mucho mas alta. Aparte de tener una calidad de audio también muy superior). En tal caso si estas calidades no te van bien instala la baja, La baja aunque la llamemos baja no es que sea baja en si, sino que es la calidad oficial que trae el juego. La llamamos baja por que es la mas baja de las tres pero como bien digo es la original y funciona perfectamente en cualquier sistema sin ningún problema.

Dicho esto tienes 2 opciones:
1- Instalarte el juego en otro pc (da igual que sea nuevo o viejo) y ver si te van bien.

2- Instalar el juego en calidad baja. Vas a notar diferencia de calidad en los vídeos pero se reproducirán perfectamente

Aparte de todo esto decirte que las calidades solo afectan a los vídeos. El resto del juego es igual independientemente de la calidad que elijas.

Saludos y esperamos que lo disfrutes


Volver a “Blood Omen”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 

 

cron