Parón en la grabación del proyecto

Noticias sobre Legacy Of Kain
Pedro

Parón en la grabación del proyecto

Mensajepor Pedro » Jue, 12 May 2016, 12:55

Imagen

Bienvenidas almas viajeras del tiempo.... hoy traigo una mala noticia (no es un drama pero es mala).
La interface de audio de nuestro estudio doméstico (Home Studio) se está reparando.

Por muchos de vosotros es sabido que desde que empezamos este proyecto, nuestros esfuerzos por mejorar la calidad no ha cesado. Queremos ofrecer un doblaje fanmade, lo que se conoce como "Fandub", sí, pero de calidad. Con toda la calidad que nos sea posible, tanto a nivel de audio como actoral.

Así, aunque no disponemos de actores profesionales, sí que contamos con actores amateurs y aficionados al doblaje y el fandub y aunque no disponemos de un estudio de grabación profesional sí que hemos ido invirtiendo dinero, tiempo y esfuerzo en acondicionar un pequeño estudio casero que, a día de hoy, nos ofrece un resultado nada desdeñable dentro de los estándares de lo casero. Hemos trabajado e invertido para evitar las reflexiones y ecos del lugar donde grabamos, algo primordial para la grabación de voces y hemos invertido en un equipo de gama media. No podemos gastarnos miles de euros en cada componente de nuestro estudio pero sí unos pocos de cientos.

Así, una de las piezas claves de nuestro estudio era la Interface de Audio Steinberg UR22. Para quien no lo sepa, una interface de audio no es más que una tarjeta de sonido (en este caso externa), que está pensada para el trabajo de todo lo que tenga que ver con el sonido de manera profesional, es decir, con estándares y especificaciones técnicas mucho más apropiadas que cualquier tarjeta de sonido que le puedas poner a tu ordenador para jugar/ver películas, etc. (aunque también hay interfaces de audio internas que sirven para todo eso).
A este aparatito va conectado nuestro micrófono, un AKG P420 y los auriculares con los que monitoreamos la escucha de todo lo que se está grabando, nosotros usamos los AKG K612.

Pues bien, desde hace un par de días el ruido estático de fondo (que por otro lado es normal, todos los micrófonos lo recogen) se había incrementado demasiado, pensaba que tal vez sería el micro pero empecé a escuchar cosas extrañas y claro... que falle el micro y también los auriculares ya es menos probable.

Así que hoy he decidido llevar la interface a la tienda donde la compré hace, hoy justo, un año (casualidades de la vida) y nuestra querida Steinberg pasará su primer cumpleaños en el quirófano.

He de decir que los chicos se han extrañado mucho, es una Steiberg, tecnología alemana, con previos de micro Yamaha, tecnología japonesa. Tecnología alemana + tecnología japonesa = hardware indestructible. Me han dicho que es una marca que nunca antes habían tenido que reparar, pero después de contarles lo que me pasaba (y un par de cositas extrañas más que me habían venido pasando) no lo han dudado, me han dicho que la enviaban a reparar.
Lo más probable es que, si finalmente se confirma que tiene algún error de circuitería o en los previos, me envíen una nueva (porque sale más barato que repararla), lo cual es una tranquilidad. La verdad es que los señores de Microfusa son gente muy seria (ni siquiera te piden la factura, la buscan en su sistema y listo). Me han dicho que esto tardará entre 3 y 4 semanas así que...

HASTA NUEVO AVISO LAS GRABACIONES DEL PROYECTO DE BLOOD OMEN EN CASTELLANO ESTÁN PARADAS.
Al menos las que se iban a grabar en nuestro estudio, ya que siempre podemos ir trabajando por otro lado con algunos colaboradores que graban desde sus propios estudios y que nos envían los audios por internet.
Esto afecta a la última noticia que dimos hace poco por redes sociales, ya que el tráiler estaba a expensas de grabar algún que otro personaje más, para no incluir sólo a Kain... aunque material tenemos de sobra, prácticamente todo es de Kain, así que ya veremos qué hacemos, si nos esperamos o lo lanzamos con los que tenemos.

Por ahora esto es todo nosgothicos. El proyecto continúa, pero por el momento hay un pequeño parón. Trabajaremos en otros aspectos que no impliquen grabación para que esto no pierda ritmo.

Un saludo y un abrazo de parte del equipo de Legacy of Kain en español!

Volver a “General”