Vorador vivo?

Comenta y debate cualquier cosa relacionada con el juego más polémico de la saga.
Meco
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 11 Ago 2015, 17:35

Vorador vivo?

Mensajepor Meco » Mar, 11 Ago 2015, 17:38

Si este juego v despues de blood omen 1.. y en blood omen 1 vorador muere... ¿por que esta vivo?... eso entre otras de las incoerencias que he visto...

Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:10

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Pedro » Vie, 14 Ago 2015, 14:05

Hola amigo!

Pues el hecho de que Vorador esté vivo es un tema que todavía no se ha resuelto oficialmente. Fue un problema puesto que Blood Omen 2 se desarrollo en paralelo mientras se desarrollaba Soul Reaver 2 y fue desarrollado por un equipo distinto. Equipo que no conocía de primera mano la historia y que cometió errores que luego tuvieron que ser reparados por la directora y guionista principal, Amy Hennig (para quien no la conozca diremos que también fue la artífice y responsable de la tercera entrega de Daxter y de la saga Uncharted, hoy en día se encuentra trabajando con Electronic Arts en el desarrollo de un juego de Star Wars).

Se supone que Vorador no pudo ser asesinado por los cambios producidos en la historia a los largo de Soul Reaver, principalmente por la no-destrucción de Raziel, que permitió a Raziel interrumpir o entretener a Moebius justo antes de la ejecución de Vorador, dando tiempo al Kain joven de matar a Moebius antes de que Vorador fuera sacrificado (aunque esta teoría parece la más lógica es una lectura o interpretación que no se ha confirmado de manera oficial).

Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en decirlo ;)

Saludos cordiales!

DUMAH11523
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 19:39

Re: Vorador vivo?

Mensajepor DUMAH11523 » Dom, 18 Oct 2015, 20:01

Meco escribió:Si este juego v despues de blood omen 1.. y en blood omen 1 vorador muere... ¿por que esta vivo?... eso entre otras de las incoerencias que he visto...



* La cronologia es Blood Omen 1, Defiance y Blood Omen 2. Originalmente Defiance mostraria la resureccion de Vorador: Raziel regresa de Avernus con el Corazon de Janos, y con la ayuda de la humana Umah juntos encontrarian la forma de resucitar a Vorador. Raziel tendria la nueva mision de salir a buscar la cabeza y cuerpo de Vorador y regresar a la Mansion (igual que lo de Janos y su corazon), entonces le colocan la cabeza en el cuello del cuerpo y el vampiro revivia.
Para recompensar la lealtad de Umah, Vorador la convertiria en vampira y con esto explicaban 2 misterios de Blood Omen 2. Despues Raziel revivia a Janos Audron siguiendo con la parte final que ya sabemos. Ademas, cuando Kain despierta en la Dimension Demoniaca y sale de las catacumbas de Avernus volaria a la Mansion de Vorador (NO a la Ciudadela). Llegando a la Mansion, Kain usaria el anillo que lleva en la oreja para invocar al resucitado Vorador, tendrian una platica y entonces Vorador sugeriria que Kain regresara a la Ciudadela para investigar lo que sucede ahi, Kain vuela a la Ciudadela y continua el final del juego que sabemos.

Pero la cuestion es que Amy Henning y otros pensaron que esto era muy "conveniente", el que Raziel resucite a 2 vampiros casi al mismo tiempo. Por eso no pusieron esto en el juego, aunque tambien fue porque no tenian tiempo para alargar la historia del juego y crear mas misiones.

* La continuacion del juego Defiance seria Dark Prophecy, este juego sucedia antes de Blood Omen 2 y aqui revelarian el misterio de la resureccion de Vorador: El viejo de Kain del final de Defiance, el mismo Kain que combatio al Dios y ahora tiene la espada Soul Reaver con el alma de Raziel dentro, seria quien revive a Vorador. Se supone que Kain buscaria el cuerpo y cabeza de Vorador para revivirlo para preguntarle cosas que solo el conoce al ser el primer vampiro convertido por los Antiguos Alados.
Per el juego fue cancelado asi que nunca mostraron esto...

DUMAH11523
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 19:39

Re: Vorador vivo?

Mensajepor DUMAH11523 » Dom, 18 Oct 2015, 20:08

"Se supone que Vorador no pudo ser asesinado por los cambios producidos en la historia a los largo de Soul Reaver, principalmente por la no-destrucción de Raziel, que permitió a Raziel interrumpir o entretener a Moebius justo antes de la ejecución de Vorador, dando tiempo al Kain joven de matar a Moebius antes de que Vorador fuera sacrificado (aunque esta teoría parece la más lógica es una lectura o interpretación que no se ha confirmado de manera oficial)."

* Vorador si fue decapitado por Moebius en Defiance. Moebius le dice a Raziel claramente: "tengo una ejecucion que mirar" y desaparece teletransportandose... Practicamente nada fue alterado en la historia de BO1, todo lo que sucedio en Defiance explico las acciones de BO1.

La "no-destrucción de Raziel" no cambio nada en la historia principal todo continuo igual, solo agrego algo nuevo: La liberacion de los Hylden que sucede despues de BO1.

Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:10

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Pedro » Dom, 25 Oct 2015, 19:15

Hola Dumah!, bienvenido al foro!! :D

Permíteme que disienta de tu teoría (que para eso están los foros jajajaja)

No estoy de acuerdo en que en Defiance se lleve a cabo la ejecución de Vorador, ya que, como dices, Moebius dice que tiene que ir hacia allá, pero no se ve la ejecución en ningún momento. Razón por la que podemos pensar que la presencia de Raziel ha entretenido a Moebius haciéndole llegar tarde y que, el Kain contemporáneo de BO1 pueda aparecer antes que Moebius rescatando a Vorador.

Es sólo una teoría, pero basada en hecho que SÍ aparecen en el juego; Moebius es entretenido por Raziel (que en la línea temporal normal no estaría porque debería haber muerto en SR2).

Por otra parte toda tu teoría de la Umah humana, etc. está muy bien pensada pero no te basas en nada que se haya explicado de manera oficial, es una teoría personal tuya (que oye! suena bien... pero no se basa en nada oficial)


EDITO:

Amigo te adjunto parte de la crónica de Defiance:

Al regresar del Averno, Raziel observa cómo la mansión de Vorador ha sido asaltada por Moebius y sus soldados…

Raziel (vo): En mi ausencia, la zona había sido invadida por los soldados de Moebius. Confiaba en que no hubiesen encontrado la entrada a la cripta o descubierto el cuerpo de Janos. De Vorador, no había ni rastro.

Moebius: ¡Raziel! ¡El héroe conquistador! Tengo entendido que debemos felicitarte. Kain por fin está muerto.

Raziel: Supongo que esperas felicitaciones recíprocas por la muerte de Vorador. ¿O se te ha escapado?

Moebius: ¡Le tenemos! Aunque no sin un considerable precio en sangre.

Raziel: Eso le habrá complacido.

Moebius: Que se complazca cuanto quiera. Le cortaremos la cabeza y todos los vampiros de Nosgoth estarán por fin muertos.

Raziel: ¿Y ese conocimiento te complacerá a tí? Tú también te diriges a tu muerte.

Moebius: Para un auténtico sirviente del único Dios, la muerte nunca es amarga. Me iré en paz al saber que he cumplido mi parte en los planes de nuestro amo.

Kain está por fin destruido y tú has realizado la hazaña. ¿Cuál de los dos héroes crees que eres ahora? ¿El salvador de los vampiros o el otro? ¿Te has dado cuenta de que a nosotros nos daba igual quién pensábais que érais mientras que el resultado fuese el mismo?

Y ahora, Kain está muerto. De verdad, no podría agradecértelo más.

Raziel: Así que todo estaba preparado, hasta el último paso. Y Kain pensaba que yo tenía libre albedrío.

Moebius: Ah, pero lo tienes. Y ahí está el mayor triunfo de todos. El haber logrado que el único jugador que podía escoger hiciese exáctamente lo que queríamos.

¡Bien hecho, mi fiel sirviente! Y ahora, tengo una ejecución que atender.



Amigo DUMAH, como podrás comprender esta conversación no pudo tener lugar en la línea temporal inalterada, porque Raziel estaba muerto. Como dicen en la propia conversación, Vorador ha sido capturado, mas aún no ha sido ejecutado y no sabremos en el propio juego si se le ejecutará (como vimos en BO1) o, si bien, los cambios producidos en la historia (el hecho de que Kain siga vivo y Raziel también, produjeron cambios en la historia), de alguna manera evitaron la muerte de Vorador, ya que esto no se llega a explicar.


Saludos amigo! esperamos verte por aquí a menudo!!

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 18:56

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Antonio » Lun, 26 Oct 2015, 11:22

Comparto la opinión de pedro... es mas... hay un detalle a tener en cuenta, nosotros no lo apreciamos debido al mal doblaje de los juegos y demás pero si jugaras defiance en ingles junto a blood omen 1 te darás cuenta que cuando mortanius habla a kain (en ambos juegos le dice lo mismo solo que en bo1 oyes la voz y en defiacne ves como raziel ve a mortanius diciendole las palabras a Kain por telepatía) si comparas esas 2 escenas y analizas la cronología veras que ese retraso que tiene Moebius por culpa de hablar con Raziel y demás.... creo que esto lo creadores del juego no lo hicieron adrede sino que fue sin querer, pero se ha tomado como posible teoría aceptada de la supervivencia de Vorador...

s1vh
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 19:45

Re: Vorador vivo?

Mensajepor s1vh » Lun, 26 Oct 2015, 20:43

Pero, técnicamente, Blood Omen 2 no va sencillamente "después" del primer título. Transcurre en un futuro alternativo acaecido si los eventos de un punto intermedio del primer Blood Omen hubieran ocurrido de otra forma.

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 18:56

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Antonio » Lun, 26 Oct 2015, 21:21

s1vh escribió:Pero, técnicamente, Blood Omen 2 no va sencillamente "después" del primer título. Transcurre en un futuro alternativo acaecido si los eventos de un punto intermedio del primer Blood Omen hubieran ocurrido de otra forma.


efectivamente, de hecho pedro lo especifica así en su mensaje anterior

s1vh
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 19:45

Re: Vorador vivo?

Mensajepor s1vh » Mar, 27 Oct 2015, 17:07

Antonio escribió:[quote="s1vh"efectivamente, de hecho pedro lo especifica así en su mensaje anterior


Pedro entra a explicar lo de las distintas líneas temporales en las que transcurre la saga. Pero si este chico solo ha jugado el primero y Blood Omen 2, de momento no existen líneas temporales alteradas (aún no ha viajado nadie al pasado o nadie debería ser consciente de ello), simplemente el 2 transcurre en un futuro que no ocurre después del primero, así que lo que ocurre en ese no tiene porque ser coherente con BO2. Es como una burbuja, la historia de BO2 sirve para aportar detalles importante de la mitología de Nosgoth, pero no sobre lo que ocurre ahí.

Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 199
Registrado: Dom, 09 Ago 2015, 22:10

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Pedro » Mar, 27 Oct 2015, 19:49

Bueno, esto podría dar un debate a parte. Vamos a intentar explicar, a grandes rasgos, la línea temporal y los cambios de la historia. De esta manera, S1vh, te darás cuenta que, a pesar de ser una línea alternativa, sí debe mantener coherencia en este punto en concreto.

Partimos de que la historia en la mitología de LOK NO puede modificarse bajo ningún concepto y sólo existe 1 posibilidad de hacerlo; aprovecharse de un momento de fragilidad temporal, que no es otra cosa que una paradoja temporal, para modificar los acontecimientos de la historia.

Teniendo esto en cuenta sabemos que el orden cronológico de los juegos es:

Blood Omen, Soul Reaver y Soul Reaver 2. Sin alterar las líneas temporales... pero eso sólo siguiendo el punto de vista de los personajes que manejamos (Kain y Raziel).

Dicho todo esto, que espero que se entienda, tenemos 2 cambios en la historia cruciales para el debate que nos ocupa;

Por un lado está el momento en el que Raziel rehusa matar a Kain, cuando en la historia estaba escrito que debía morir en ese preciso instante, cuando Raziel se encuentra con Kain en la cripta de Guillermo el Justo. Este acontecimiento provoca, entre otras cosas, que Kain esté vivo en el momento en el que Raziel debe morir devorado por la propia segadora, momento en el que Kain, aprovechando una paradoja temporal, decide salvar a Raziel, cambiando así el curso de la historia. Estos cambios crean por completo los acontecimientos de Defiance, provocando una nueva línea temporal;

Blood Omen, Soul Reaver, Soul Reaver 2, Defiance que a su vez provoca otra línea temporal (consecuencia directa de ésta);

Blood Omen, Blood Omen 2, Soul Reaver, Soul Reaver 2 y Defiance

Pero si tuviéramos que hacer una línea temporal cronológica veríamos que la colocación de los juegos sería la siguiente:

Soul Reaver 2, Blood Omen, Defiance, Blood Omen, Blood Omen 2, Soul Reaver 2 y Soul Reaver

Este orden se debe a que, debido a los diferentes viajes en el tiempo, los juego se van alternando entre si. Ocurriendo en Soul Reaver 1 los acontecimientos más remotos y futuros de toda la saga y en Soul Reaver 2 los más "primitivos" y, entre medio, el resto de manera alterna, como hemos dicho.

O dicho de otra manera; Los cambios de Soul Reaver 2 provocan Defiance y el devenir de los acontecimientos de Defiance (con la resurrección de Janos Audron) provocan Blood Omen 2.

SIN EMBARGO, sabemos que en LOK la historia siempre intenta reescribirse de la manera más parecida posible a como ya estaba escrita, por eso, en Defiance capturan a Vorador, como ya se hizo en Blood Omen y se supone que se debe llevar a cabo su ejecución.

Nuestra teoría (y la de muchos fans) es que, por algún motivo que desconocemos, la ejecución no se llegó a producir, dando lugar a la presencia de Vorador en Blood Omen 2.

Sin embargo, hay otras teorías (que podrían ser válidas) como la que presenta el amigo DUMAH y que tratan la resurrección de Vorador por parte Kain (hecho que se desconoce del todo) a fin de que éste le sirva de primer lugarteniente en su conquista de Nosgoth, hasta su caída en Meridian contra Lord Sárafan, momento en el que comienzan los acontecimientos de Blood Omen 2.


Saludos almas viajeras!


Volver a “Blood Omen 2”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 

 

cron