Vorador vivo?

Comenta y debate cualquier cosa relacionada con el juego más polémico de la saga.
Pedro

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Pedro » Jue, 22 Sep 2016, 11:39

Hola amigo DUMAH11523, muchas gracias por contestar y mantener vivo el debato en el foro. Eso que vaya por delante. Me parece un debate muy sano y voy a tratar de rebatirte, no porque quiera tener la razón sí o sí, sino porque me parece muy interesante mantener abiertas todas las posibilidades que, con el material que tenemos, podrían tener lugar en un futuro juego o desenlace.

Antes de nada quiero decir, que aunque yo te haya dicho que tus argumentes son teorías tuyas (basadas en la información del señor Cabuco), mis argumentos también lo son, son teorías mías basándome en lo que se ha llegado a decir o en la propia lógica que la saga ha ido demostrando a lo largo de sus entregas.

El hecho de que el señor Cabuco dijera que así iba a ser Dark Prophecy no convierte a lo que el señor Cabuco dijo en canon, porque a fin de cuentas éste no es más que un diseñador. Que ojo, no digo que no sea una buena fuente de curiosidades y de datos de interés, pero todos sabemos que en el mundo de los videojuegos no se puede dar por sentado nada hasta que el título sale al mercado y Legacy of Kain es una gran prueba de ésto, con más de 10 títulos cancelados y un sinfín de material, también cancelado, en las 5 entregas que sí vieron la luz.

Hay muchas de las cosas que cuentas que habrían sido muy interesantes, otras no me gustan tanto y, aunque no es mi intención negarlas, me extraña mucho que Amy solventara ciertos asuntos de una manera tan "simple".

DUMAH11523 escribió:El personaje fue diseñado pero nunca hicieron el modelo 3D porque se les acabo el tiempo como ya explique. Tambien el final de Defiance era diferente: Luego de enfrentar al Dios Antiguo, Kain regresaria al futuro de SR1. Con la espada Soul Reaver seria capaz de restaurar los Pilares regresando el equilibrio del mundo. Y como Kain ya esta purificado los 8 nuevos guardianes nacerian. Pero se acercaba el tiempo para sacar el juevo a la venta y Amy decidio que sacarian otro juego para explicar todo esto...

Creo que aquí te has contestado a ti mismo. Todo eso es material eliminado y/o rectificado, que está bien conocer pero que no se puede tomar como canónico de la saga, porque no existió. El motivo es indiferente. La compañía le encarga al señor Cabuco el diseño de un personaje y éste lo desarrolla, pero está en manos de otros decidir si ese personaje, finalmente va a aparecer o no. Entiendo que el señor Cabuco conozca el borrador del personaje y sus características o situación en la historia. Como artista él debe conocer toda esa información para poder darle un aspecto u otro y muy probablemente esa información le fue dada, lo que no implica que luego eso se vaya a mantener. Los ejemplos más claros son; que el personaje finalmente no se incluyó y el propio Soul Reaver, que originalmente no era un juego de Legacy of Kain y a mitad de desarrollo por indicaciones de la empresa desarrolladora, tuvieron que darle cierta relación con el título anterior Blood Omen. Por eso digo que las vicisitudes de la industria son imprevisibles.

DUMAH11523 escribió:2- Respecto a la ejecucion de Vorador: Esto aun asi sucedio. Porque la historia de BO1 no cambio para nada. Por esta razon en Blood Omen 1, cuando Moebius pelea contra Kain dice: "He visto el futuro, Kain. Tu no estas en el".
Despues cuando es vencido y antes de morir dice: "Yo he visto tu destino. El futuro dice que mueres."

Con esto Moebius se refiere a la muerte de Kain en Avernus cuando Raziel lo "mato", porque todos pensaron que en verdad murio. Por eso la escena entre Moebius y Raziel en la Mansion es muy importante: porque esto conecta lo que sucede en Blood Omen 1, las palabras que Moebius le dice al joven Kain sobre su futura muerte, la muerte del viejo Kain a manos de Raziel.
Muy importante tambien es que Raziel le recuerda a Moebius que el tambien morira, y Moebius responde que no le importa porque se trata del plan divino del Dios. Esto confirma que Moebius ya acepta su muerte a manos del joven Kain.
Lo que intento explicar con esto es que los eventos se mantienen igual: Vorador muere, Kain pelea contra Moebius y lo decapita. No hay ningun cambio en estos eventos.
Ademas, cuando Janos fue resucitado pregunta por Vorador y Raziel responde: "Tambien esta muerto". Nada fue alterado.

Ahí amigo, creo que estás mezclando cosas, y voy a intentar explicar el porqué.

La ejecución de Vorador pudo suceder y pudo no suceder. De nuevo es información que no te dan los juegos y uno no puede dar por canónicas las declaraciones de un trabajador de la compañía, porque ni siquiera Amy te lo puede determinar, tan es así que para Blood Omen 2 contaron con un equipo paralelo para el desarrollo y Amy no tuvo conocimientos de lo que ahí se estaba realizando, viéndose en la obligación de reparar muchos errores argumentales (entre ellos la aparición de Vorador).

El hecho de que Raziel le diga a Janos que Vorador está muerto, no confirma nada. Porque Raziel puede dar a Vorador por muerto, puesto que Moebius le dice que lo han capturado y que se va porque tiene una ejecución pendiente. Lo cual no descarta la posibilidad de que esta ejecución, finalmente, no se pueda producir (es sólo una posibilidad, no estoy sentando cátedra ni es mi intención, pero es una posibilidad más que plausible).

Digo que estás mezclando cosas porque lo que le dice Moebius a Kain es referente a su muerte a manos de Raziel en la capilla de Guillermo el Justo, no en el Averno. El enfrentamiento de Kain y Raziel en el Averno es fruto de los cambios en la historia y así debe ser. Si le quitas validez a los cambios en la historia, es decir, si de alguna manera te están diciendo que esas paradojas temporales no tienen el peso que, realmente tienen, la saga entera pierde fuelle y sentido y no creo que eso fuera algo que la propia Amy pudiera admitir, puesto que ella misma se enfureció con las cagadas producidas en Blood Omen 2.

Las paradojas tienen el peso que tienen: Hay dos líneas temporales, la principal, que nosotros conocemos a través de Blood Omen, Soul Reaver y Soul Reaver 2 y la alterada; acontecimientos que no deberían haber existido y tuvieron lugar por culpa de la alteración de la línea temporal.

El enfrentamiento entre los 2 Kain's debería ser explicado de otra manera y no como tu expones si no quieren cargarse toda la historia. Es esencial para la historia de Legacy of Kain que las paradojas sigan teniendo el peso que tienen, porque, entre otras cosas, si Moebius conocía todo (inclusive los cambios en la historia) de nada sirve que esté sucediendo lo que sucede, todo estaría previsto y no habría momento ni lugar en el que Raziel y Kain tomaran la ventaja de la situación. De ahí la importancia de que Raziel, con su libre albedrío, se negara a matar a Kain en la capilla de Guillermo y éste pudiera estar presente para salvarle de la segadora. Además, la segadora que tiene Raziel en Soul Reaver, no está purificada con el alma de Ariel, muestra de que esos acontecimientos no pueden formar parte de otra cosa que no sea la alteración de las líneas temporales.

De todas formas no tiene sentido que Kain del futuro se deje invocar por Moebius para enfrentarse así mismo, sabiendo perfectamente quién es Moebius, cómo es posible que cayera en una trampa de algo que ya ha vivido antes, Kain nunca pelearía contra sí mismo porque es perfectamente consciente, después de todo lo que ha sido manipulado, de lo que eso podría acarrear. Esto podrían explicarlo de otra manera, pero dudo mucho que Kain, voluntariamente se deje invocar por Moebius. Además de que en Blood Omen sí derrotamos a ese Kain del futuro. Lo más lógico, es pensar que es un reflejo o visión de un Kain del futuro creado por la propia magia de Moebius, pero que no se trata de un Kain real. Pero claro, eso son suposiciones mías, tendríamos que esperar a que lo explicaran y que esa explicación tuviera cierta lógica.

Respecto a los Hylden, tal como lo cuentas parece que sean un mal a exterminar y, personalmente, yo creo que nos han ido dejando suficientes pistas a los largo de la saga, para intuir, que realmente no hay una raza buena y una raza mala. A Legacy of Kain le faltan capítulos, eso es obvio, pero dejar a los Hylden como el enemigo no creo (es una opinión) que fuera la intención de Amy y su equipo. Al fin y al cabo, Hylden y Alados, son víctimas de una manipulación en todo momento. El único enemigo real es el Dios Antiguo, que manipula (sobre todo a los humanos porque son los más manipulables y los más débiles y mortales, por lo tanto los que mejor le van para alimentar la rueda de la vida) a todo el mundo para su beneficio. Debería llegar el punto en el que ambos bandos, vampiros y alados, si dieran cuenta de quién es el enemigo, al fin y al cabo sólo queda 1 vampiro y éste ya ha visto con sus propios ojos al artífice de todo. Sería más lógico que buscara liberar a los Hylden de su dimensión que acabar con ellos, a fin de cuentas éstos sólo fueron víctimas de una manipulación. Pero bueno... todo eso es mi opinión.

Sobre Dark Prophecy me mantengo en la postura de no dar nada por válido, puesto que es un título cancelado. Uno más de tantos.

Espero que podamos seguir con el debate.

Saludos amigo!

Antonio

Mensajepor Antonio » Jue, 22 Sep 2016, 23:19

Hola a todos antes de nada decir que estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho pedro... Nada que decir... Aquí cada uno tiene sus teorías a cada cual más lógica o no podemos decir que esto es así por un juego que nunca llegó a salir y que posiblemente no salga sino que posiblemente si sacan otro cambie completamente la historia respecto a dicho juego.... Un claro ejemplo es BO2 que forzó a Amy a modificar la historia considerablemente...

Dicho esto solo quería recalcar una cosa que creo que pedro no dijo sobre el mensaje de fumar y es sobre lo siguiente:

DUMAH11523 escribió:
2- Respecto a la ejecucion de Vorador: Esto aun asi sucedio. Porque la historia de BO1 no cambio para nada. Por esta razon en Blood Omen 1, cuando Moebius pelea contra Kain dice: "He visto el futuro, Kain. Tu no estas en el".
Despues cuando es vencido y antes de morir dice: "Yo he visto tu destino. El futuro dice que mueres."

Con esto Moebius se refiere a la muerte de Kain en Avernus cuando Raziel lo "mato", porque todos pensaron que en verdad murio. Por eso la escena entre Moebius y Raziel en la Mansion es muy importante: porque esto conecta lo que sucede en Blood Omen 1, las palabras que Moebius le dice al joven Kain sobre su futura muerte, la muerte del viejo Kain a manos de Raziel.

Amigo aquí te equivocas... Kain mata a moebius y seguramente tanto en BO1 como en Defiance le dirá las mismas palabras pero no respecto al mismo futuro... El moebius del Defiance al Kain joven le dice eso pensando el la "muerte" del averno a manos de Raziel como bien dices... Pero aquí ha habido cambios temporales y no debía haber sido así. En cambio en BO1 esos cambios aún no habían sucedido y la muerte a la que se refiere moebius en Blood Omen 1 cuando le dice eso a Kain antes de morir se refiere a la capilla de Guillermo el justo... Ya que si hacemos memoria Kain debería haber muerto a manos de Raziel en la capilla de Guillermo el justo asesinado con la segadora de almas tal como "vemos" en Soul Reaver 2 y posteriormente este haber sido absorbido por la segadora al final del juego ya que Kain estaría muerto para salvarle así que los acontecimientos del averno nunca podrían haberse dado... pero esto no sucedió puesto que Raziel decide no matarlo dejándolo con vida y dejándolo libre para que este luego le salve al final del juego y ambos quedan vivos para dar vida al juego Defiance

Saludos.

PD: espero que se me haya entendido bien... Estoy con el móvil y es un poco infierno escribir y aun más con el corrector cambiándotelo todo

MsULTIMATEMAX

Mensajepor MsULTIMATEMAX » Vie, 06 Oct 2017, 00:39

¿Y si en realidad si es la Time-Line original (Por asi llamarla) y todo los que ocurrió debía haber pasado, y Kain coloco la cabeza de Vorador en el cuerpo por lo que revivió al igual que Janos cuando pusieron su corazón en su lugar?

Pedro

Mensajepor Pedro » Sab, 07 Oct 2017, 23:48

Puede ser que Kain resucitara a Vorador, pero dudo mucho que lo hiciera en la línea temporal que conocemos (que no sería la original sino que sería la segunda línea temporal, donde muere Guillermo el Justo, ya que la original, la que no tiene ningún cambio, la desconocemos por completo).

Un indicio es que en Soul Reaver no hay señales de vida de Vorador ni de su clan y Raziel se refiere a la era antigua como "en tiempos de Vorador", haciendo referencia a que cuando Vorador estaba vivo era una época muy remota.

Saludos.

Volver a “Blood Omen 2”