Vorador vivo?

Comenta y debate cualquier cosa relacionada con el juego más polémico de la saga.
Pedro

Re: Vorador vivo?

Mensajepor Pedro » Mar, 27 Oct 2015, 20:03

s1vh escribió:
Antonio escribió:[quote="s1vh"efectivamente, de hecho pedro lo especifica así en su mensaje anterior

Pedro entra a explicar lo de las distintas líneas temporales en las que transcurre la saga. Pero si este chico solo ha jugado el primero y Blood Omen 2, de momento no existen líneas temporales alteradas (aún no ha viajado nadie al pasado o nadie debería ser consciente de ello), simplemente el 2 transcurre en un futuro que no ocurre después del primero, así que lo que ocurre en ese no tiene porque ser coherente con BO2. Es como una burbuja, la historia de BO2 sirve para aportar detalles importante de la mitología de Nosgoth, pero no sobre lo que ocurre ahí.

La historia de Blood Omen 2 sí que aporta información a nuestra historia, ya que nosotros como jugadores, "sólo conocemos" la línea temporal alterada, la no alterada es una deducción extraída en base a nuestra experiencia. De hecho en la propia saga se produce que Raziel avanza por los juegos ignorando cuál es su destino y Kain sí conoce parte de ese destino y puede "trazar" estrategias (mediante la "manipulación" a Raziel) para modificar la historia. Y en otros momentos (como Blood Omen 2) vemos a un Kain inexperto y amnésico (por sus 200 años de letargo), desconocedor de que lo que está viviendo ha sido fruto de un cambio en la historia (de eso sólo será consciente su yo del futuro, proveniente de una línea temporal alternativa, al creársele nuevos recuerdos tras los cambios provocados durante las paradojas temporales)

Saludos!

Antonio

Mensajepor Antonio » Mié, 28 Oct 2015, 09:05

s1vh escribió:
Antonio escribió:[quote="s1vh"efectivamente, de hecho pedro lo especifica así en su mensaje anterior

Pedro entra a explicar lo de las distintas líneas temporales en las que transcurre la saga. Pero si este chico solo ha jugado el primero y Blood Omen 2, de momento no existen líneas temporales alteradas (aún no ha viajado nadie al pasado o nadie debería ser consciente de ello), simplemente el 2 transcurre en un futuro que no ocurre después del primero, así que lo que ocurre en ese no tiene porque ser coherente con BO2. Es como una burbuja, la historia de BO2 sirve para aportar detalles importante de la mitología de Nosgoth, pero no sobre lo que ocurre ahí.

Lee el PRIMER mensaje de pedro, veras que lo dice en sus primeras líneas

Saludos

LittleEiko

Mensajepor LittleEiko » Mié, 28 Oct 2015, 13:14

Hola a todos!

Desde luego este es un tema que trae cola y gasta saliva y dedos como ninguno porque es, como ya se ha dicho por aquí, algo que nunca se ha explicado en los juegos y que genera mucha controversia debido sobre todo a los numerosos viajes por el tiempo que hacen los personajes... tanto, que hasta parece que los propios creadores se pierden por el camino.

Voy a exponer mi opinión al respecto, espero no contradecir algo de lo escrito por aquí - me he leído todas las respuestas del tema:

Yo soy de las que cree que Vorador SÍ fue ejecutado y posteriormente resucitado, creo incluso, por el propio Kain, o que éste al menos tiene conocimiento del tema y me baso en lo que he visto en BO2 y en cierta frase que él mismo dice en cuando admite a Vorador haber asesinado a Umah:
"¿Deseas volver a la tumba, viejo amigo? No estás en posición de desafiarme"
Es cierto que bien podría referirse al hecho de que Vorador murió en su momento al convertirse en vampiro... pero también parece advertirle que si está ahí es gracias a él o que, al menos, Vorador efectivamente murió para luego ser revivido... quizá decir que fue el propio Kain es aventurar demasiado, pero yo siempre he imaginado que en el Dark Prophecy Kain viejo resucitaría a Vorador y no el joven; o quizá fuera el joven porque como dice el mismo Kain al principio de BO2:
"En otra ocasión ya pensaron que nos habían destruido y les has demostrado su error. Creaste una nueva raza, algo que yo nunca podría haber hecho, y pronto yo tuve mi ejército."
Vamos, que lo resucitó porque lo necesitaba y no porque precisamente se lleven bien. De hecho me parece llamativo que en BO Vorador sea tan "amable" con Kain y en BO2 ambos se traten ásperamente.

Peeero luego está el hecho de la parte de Umah omitida de Defiance ya comentada: una misión en la que Umah le pediría a Raziel la cabeza de Vorador para, obviamente, resucitarle... aunque me parece un poco raro que sea ella junto con Raziel quienes lo hagan, si bien es cierto que Raziel tiene acceso a las almas y sabe cómo es el proceso de creación de un vampiro, que por lo descrito en el manual de SR podría ser muy similar a una resurrección. Umah sería como una especie de adoradora de vampiros, concretamente de Vorador, por el detalle del dragón en sus ropajes.

Por otro lado no hay que olvidar que BO2 no existe hasta que en SR2 ocurre lo descrito por PEDRO - aunque le agradecería que me dijera en qué parte del juego ocurre eso porque no la recuerdo, yo tenía asumido no sé por qué que era cuando Raziel tiene clavada la Segadora y Kain se la saca - así que realmente BO2 es una línea temporal distinta que sucede por la liberación de los Hylden, que éstos se meten en el cuerpo de Janos en Defiance y por eso éste está preso en BO2 y bla bla.

El hecho de que Moebius diga que acude a una ejecución en Defiance obviamente se refiere a la de Vorador, pues justo antes le había arrojado a Raziel la espada del viejo vampiro diciendo que les costó mucha sangre capturarle... aunque el hecho de que él lo inmovilice con el báculo me parece otro fallo un tanto llamativo que tiene para otro tema.

En fin, creo que hasta aquí soy capaz de decir. ¡Espero haber servido de ayuda!

Pedro

Mensajepor Pedro » Mié, 28 Oct 2015, 22:40

Bueno!

Primero de todo, Bienvenida al foro LittleEiko! es un gusto tenerte por aquí

Después voy a intentar contestarte por partes. También es un gusto tener puntos de vista distintos y poder generar debate, señal que después de tantos años la saga sigue viva.

Está claro que es un conflicto que los propios creadores del juego generaron con una cagada monumental. De hecho, si no recuerdo mal (hablo de memoria), en una de esas entrevistas que los propios fans pudieron hacer a Amy Hennig en el foro de Eidos durante el período de publicitación de Defiance, la propia Amy dijo que en Defiance se iba a resolver el error (confirmando que había sido un error por parte del equipo de creación de Blood Omen 2 que no contaba con ella ni con ninguno de los guionistas de las entregas anteriores).

Finalmente no quedó resuelto, tan sólo la escena en la mansión de Vorador en la que Moebius le confirma a Raziel que lo han cazado y que lo tienen y lo van a ejecutar.

Tus teorías, Eiko, son tan válidas como cualquiera, ya que de manera oficial no se han pronunciado (y dudo que lo hagan ya a menos que saliera un juego resolutorio). Lo que me llama la atención es que tanto tú como DUMAH, habláis de una aparición de Umah como humana en Defiance. ¿Conocéis alguna fuente que hable de algún tipo de material eliminado de Defiance en el que apareciera Umah humana y ésta colaborara de la resurrección de Vorador?, más que nada porque si existe no la conozco y como fan me encantaría leerla :D (siempre que sea información mínimamente fiable u oficial y no sea otra teoría más por parte de la comunidad).

Lo de la tumba, como bien dices, yo siempre lo he relacionado al hecho de que todos los vampiros, por el simple hecho de serlo, ya han pasado por la tumba, es decir, que ya están muertos. Los vampiros son No-Muertos en ese sentido, como un Zombie, han tenido que morir para resurgir en su nuevo estado inmortal. Pero sí, es cierto que también podría referirse a una resurrección después de haber sido ejecutado... como digo, las puertas están abiertas a la interpretación.

"En otra ocasión ya pensaron que nos habían destruido y les has demostrado su error. Creaste una nueva raza, algo que yo nunca podría haber hecho, y pronto yo tuve mi ejército."

El hecho de que Kain le diga a Vorador que él ha creado una nueva raza podría estar refiriéndose al hecho de que Vorador, de hecho, fue el primer vampiro de la historia de Legacy of Kain. Es decir, el primer humano a los que los Alados (en este caso el mismísimo Janos Audron) transmiten su "don"... o "maldición" (depende de como se mire). Y él como vampiro (ya que sus antepasados eran alados o vampiros de "pura raza") fue el primero de una nueva estirpe.

O simplemente se refiere al hecho de la existencia de la cábala... una pequeña resistencia de vampiros donde se supone que no debería haber ninguno o prácticamente ninguno.

Por otro lado no hay que olvidar que BO2 no existe hasta que en SR2 ocurre lo descrito por PEDRO - aunque le agradecería que me dijera en qué parte del juego ocurre eso porque no la recuerdo, yo tenía asumido no sé por qué que era cuando Raziel tiene clavada la Segadora y Kain se la saca - así que realmente BO2 es una línea temporal distinta que sucede por la liberación de los Hylden, que éstos se meten en el cuerpo de Janos en Defiance y por eso éste está preso en BO2 y bla bla.

Ostras! ahora no sé a qué te refieres, creo que hemos dicho lo mismo. Son líneas temporales distintas, en tanto que la no-muerte de Raziel y Kain permite crear los acontecimientos de Defiance, entre ellos el más importante; la resurrección de Janos y estos a su vez dan paso a los acontecimientos de Blood Omen 2, consecuencia directa de Defiance e indirecta del hecho de que Raziel no muera.

Y lo del báculo... ahora no caigo. ¿A qué te refieres?

Un saludo!!

LittleEiko

Mensajepor LittleEiko » Jue, 29 Oct 2015, 13:43

Muchas gracias por la bienvenida, me tiré un buen rato buscando un tema de presentación por si las moscas XD

Sí, lo de Umah es oficial, el propio Daniel Cabuco, que trabajó como artista para el Defiance, lo confirmó. Te voy a poner dos fuentes fiables donde se habla del tema, pero hay muchas más:

- The Ancient's Den - un blog de una chica llamada Raina Audron que es una grandísima fan de la saga y que también colabora en proyectos fan. Ella misma adjunta en la explicación enlaces de interés sobre el tema: http://theancientsden.blogspot.com.es/search/label/Umah%20Vorador%20deleted%20scenes%20Legacy%20of%20Kain%20Defiance

- The Lost Worlds - una página en la que encuentras muchísimas cosas de la saga, también viene lo de Umah aquí http://www.thelostworlds.net/Defiance/Umah.html e incluso comentan algo de la resurrección de Vorador aquí http://www.thelostworlds.net/Defiance/The_Resurrection_of_Vorador.html

Dejo también uno de los dibujos conceptuales que hizo Cabuco para Defiance de Umah como adoradora de vampiros:
Imagen

Yo las palabras de Kain ya digo que las interpreté más como abarcando el ejército que lidera en la cinemática inicial del BO2 como, por supuesto, lo que es la Cábala en sí... pero es cierto que puede interpretarse simplemente como que Vorador es el padre de la raza de vampiros (recordar que Kain es el único vampiro, junto con sus descendientes, no creado por otro vampiro).

En cuanto a lo que menciono es la última escena de Raziel en SR2, justo después de matar a su yo Sarafan coge la Segadora y se la clava a sí mismo. Entonces aparece Kain y le pide que no se resista, que confíe en él... pero finalmente Kain se la saca y:

"Kain: Ahora eres libre de reclamar tu propio destino, Raziel.

Raziel (vo): En los ojos de Kain veía nuevos recuerdos floreciendo y muriendo mientras la Historia se esforzaba por remodelarse a sí misma alrededor de esta gran obstrucción y deduje por el horror que invadía su rostro que quizá esta vez habíamos forzado demasiado la Historia. Que por intentar alterar mi destino él podía haber creado una fatídica paradoja.

Kain: ¡Dios mío! ¡Los hylden! ¡Hemos caido en su trampa! ¡Raziel, Janos debe seguir muerto!
"

A eso me refiero, que por lo que se ve, Kain intenta cambiar los acontecimientos a través de Raziel dándole el libre albedrío... Creo que, a partir de aquí, se genera BO2 porque al seguir Janos muerto permite su resurrección y que los Hylden lo atrapen.

Lo del báculo es otro fallo de guión, porque en BO cuando Kain lucha contra Moebius éste podría haber usado su báculo para inmovilizar a Kain y fuera; recordemos que en BO Kain sí tiene el corazón de la oscuridad, que se ve que es lo que le afecta (cuando se lo saca Raziel a Kain en Defiance a éste ya no le afecta el Báculo). Sin embargo, en SR2 Moebius le da a Raziel su báculo para inmovilizar a Janos y matarle así... otro fallo, porque en BO Kain dice que Janos gritó durante días antes de morir.

s1vh

Mensajepor s1vh » Vie, 30 Oct 2015, 04:00

Yo solo comento que en ningún momento hay que perder de vista el orden cronológico en que salieron los juegos, no tanto porque la narrativa intente conseguir una continuidad sino porque alguien que los haya jugado cuando salieron no podía conocer los hechos que ocurrirían en futuros juegos. Teniendo en cuenta que Defiance es el último, y el que explica porque existen líneas temporales diferentes, en el momento en que salió Blood Omen 2 no existía ningún motivo por el que Vorador debiera estar muerto (ya que simplemente respondía a un futuro distinto). Todo ésto, a nivel de comprensión del desarrollo de la narrativa, no desde la propia historia.

Cuando entramos en la comprensión de la historia del juego, es inevitable acabar en opiniones personales. Concretamente, yo considero que las "paradojas temporales" no son ningún tipo de evento especial que permite a los protagonistas tomar una decisión que "no deberían", dando lugar a una nueva línea temporal: considero que es el uso del libre albedrío del protagonista (tanto Raziel como luego Kain) el que provoca la paradoja, y que el destino derive en uno distinto. Así, el universo de LoK sería menos "mágico" y más causal, asemejándose a una percepción cuántica del multiverso en el que existe un abanico de posibilidades que se dan simultáneamente en universos que divergen a partir de cada elección. De este modo, nosotros solo seríamos conscientes de la existencia de los "universos" (líneas temporales) ligados a las decisiones de los personajes, incluso cuando se toman en dos decisiones distintas en el mismo punto de la historia (la trampa está en que quizás la narrativa esté jugando con nosotros, habiéndonos mostrado futuros que nacieron de decisiones que todos supusimos pero que realmente no conocíamos, como se nos muestra en SR2). Estas paradojas ocurrirían constantemente, sencillamente no tendríamos experiencia de ellas. Lo que ocurre en LoK es que los personajes viajan al pasado conservando sus recuerdos, lo que les permite causalmente tomar decisiones distintas a las del universo del que tienen memoria, y siendo ellos (y por tanto, el jugador) conscientes de la paradoja que se da en ese momento de elección. El que la historia intente reajustarse tras una de estas paradojas, sería un efecto que ocurre en la mente del personaje, que imagina la historia de manera lineal y cuya consciencia de repente se encuentra atrapada entre dos líneas que se superponen hasta cierto punto, formando una "Y". Esta teoría explicaría, además uno de los puntos más confusos de la historia: cuando Raziel está siendo consumido por la Segadora y Kain le dice que no se resista, pero luego él mismo se la saca. Según está visión, la esencia de Raziel sería efectivamente consumida en una línea y simultáneamente su consciencia despertaría en otra línea en la que las intenciones de Kain son distintas. Claro, que todo ésto también es una teoría fan.

Antonio

Mensajepor Antonio » Sab, 31 Oct 2015, 16:05

Duda... Eso que andáis diciendo algunos de que era una supuesta misión del juego que raziel trajese la cabeza de vorador.... Es cierto?? Iva a ser así... O es invención vuestra de lo que podría haber sido....

Pedro

Mensajepor Pedro » Sab, 31 Oct 2015, 20:58

Antonio escribió:Duda... Eso que andáis diciendo algunos de que era una supuesta misión del juego que raziel trajese la cabeza de vorador.... Es cierto?? Iva a ser así... O es invención vuestra de lo que podría haber sido....

Sí te fijas en la respuesta de LittleEiko verás que sí, es material eliminado de Defiance.

Ahora no tengo tiempo pero en cuanto lo tenga me gustaría contestar a LittleEiko y a S1vh con calma.

Básicamente la misión en la que la Umah humana rescata el cuerpo decapitado de Vorador es material eliminado, es decir, que por más que lo haya dicho Cabuco, esto no da validez a estas teorías (al menos no más de la que tienen). Con esto quiero decir que a nivel oficial seguimos estando en el mismo punto, a pesar de que Cabuco (diseñador de Defiance) se haya pronunciado al respecto.

El hecho de que, finalmente decidieran quitar ese material del juego, de hecho, podría ser por lo contrario, porque no les pareció una buena idea. Al final la Umah humana es como la sacerdotisa de Soul Reaver, que iba a tener un papel importante y decidieron cambiar el final (y menos mal) y a día de hoy es un personaje al que no se le ha vuelto a dar importancia (ni siquiera existe), como sí se hizo con Turel, quien fue rescatado en Defiance disipando muchas dudas de su paradero.

Amy Hennig ya dijo que su intención con Defiance era corregir todas las incoherencias y dudas que se habían generado con el resto de la saga y en gran medida lo hizo pero la presencia de Vorador finalmente se quedó en el tintero y visto lo visto con el tema de la Umah humana, debió ser a propósito, para solventarlo en Dark Prophecy (juego que empezó a desarrollarse justo después del lanzamiento de Defiance y que fue cancelado y en el que íbamos a poder continuar con la trama a partir del final de Defiance).

Saludos!

s1vh

Mensajepor s1vh » Dom, 01 Nov 2015, 01:46

Pedro escribió:Amy Hennig ya dijo que su intención con Defiance era corregir todas las incoherencias y dudas que se habían generado con el resto de la saga y en gran medida lo hizo pero la presencia de Vorador finalmente se quedó en el tintero y visto lo visto con el tema de la Umah humana, debió ser a propósito, para solventarlo en Dark Prophecy (juego que empezó a desarrollarse justo después del lanzamiento de Defiance y que fue cancelado y en el que íbamos a poder continuar con la trama a partir del final de Defiance).

Yo estoy convencido de que, precisamente, no se había pensado en Defiance como un título final, sino que se pretendía allanar el terreno para hacer más títulos, en los que seguramente Vorador sería un personaje importante y por tanto no convenía matarlo.

Luego... pasó mucho tiempo. Y personalmente creo que un reboot como Dead Sun era lo mejor que le podía pasar a la saga, antes que intentar retomar el hilo donde se dejó hace 12 años.

DUMAH11523

Mensajepor DUMAH11523 » Dom, 11 Sep 2016, 03:29

Pedro escribió:Hola Dumah!, bienvenido al foro!! :D

Permíteme que disienta de tu teoría (que para eso están los foros jajajaja)

No estoy de acuerdo en que en Defiance se lleve a cabo la ejecución de Vorador, ya que, como dices, Moebius dice que tiene que ir hacia allá, pero no se ve la ejecución en ningún momento. Razón por la que podemos pensar que la presencia de Raziel ha entretenido a Moebius haciéndole llegar tarde y que, el Kain contemporáneo de BO1 pueda aparecer antes que Moebius rescatando a Vorador.

Es sólo una teoría, pero basada en hecho que SÍ aparecen en el juego; Moebius es entretenido por Raziel (que en la línea temporal normal no estaría porque debería haber muerto en SR2).

Por otra parte toda tu teoría de la Umah humana, etc. está muy bien pensada pero no te basas en nada que se haya explicado de manera oficial, es una teoría personal tuya (que oye! suena bien... pero no se basa en nada oficial)

Amigo DUMAH, como podrás comprender esta conversación no pudo tener lugar en la línea temporal inalterada, porque Raziel estaba muerto. Como dicen en la propia conversación, Vorador ha sido capturado, mas aún no ha sido ejecutado y no sabremos en el propio juego si se le ejecutará (como vimos en BO1) o, si bien, los cambios producidos en la historia (el hecho de que Kain siga vivo y Raziel también, produjeron cambios en la historia), de alguna manera evitaron la muerte de Vorador, ya que esto no se llega a explicar.

Saludos amigo! esperamos verte por aquí a menudo!!

1- Comprendo que ha pasado mucho tiempo pero creo que tu y todos apreciaran la respuesta: Nada de lo que escribi eran "teorias mias", todo eso fue explicado por Daniel Cabuco hace tiempo. El Señor Cabuco trabajo en los juegos Soul Reaver 1 y 2, Defiance y en el cancelado Dark prophecy. La informacion que puse es 100% real.
Por cierto fue Cabuco quien hizo el dibujo de Umah en el juego Defiance: http://www.thelostworlds.net/Defiance/Images/Umah-01-Concept-DC-Umah-01.JPG

El personaje fue diseñado pero nunca hicieron el modelo 3D porque se les acabo el tiempo como ya explique. Tambien el final de Defiance era diferente: Luego de enfrentar al Dios Antiguo, Kain regresaria al futuro de SR1. Con la espada Soul Reaver seria capaz de restaurar los Pilares regresando el equilibrio del mundo. Y como Kain ya esta purificado los 8 nuevos guardianes nacerian. Pero se acercaba el tiempo para sacar el juevo a la venta y Amy decidio que sacarian otro juego para explicar todo esto...

Otra cosa que Cabuco explico fue la imagen de Raziel en un puente de Dark Prophecy que genero mucho misterio y especulaciones: http://www.thelostworlds.net/TDP/Images/19-Mountain_Bridge-01-Media-01-Screenshot-01.JPG

Explico que cuando estaban en la etapa de produccion, algunos querian "revivir" a Raziel. Y alguien hizo esa imagen con el modelo 3d de Raziel. Pero que los ejecutivos de EIDOS se negaron a traer a Raziel de vuelta porque su historia habia concluido en Defiance. Y que el nuevo juego DP se trataba sobre la historia de Kain y su conclusion.

2- Respecto a la ejecucion de Vorador: Esto aun asi sucedio. Porque la historia de BO1 no cambio para nada. Por esta razon en Blood Omen 1, cuando Moebius pelea contra Kain dice: "He visto el futuro, Kain. Tu no estas en el".
Despues cuando es vencido y antes de morir dice: "Yo he visto tu destino. El futuro dice que mueres."

Con esto Moebius se refiere a la muerte de Kain en Avernus cuando Raziel lo "mato", porque todos pensaron que en verdad murio. Por eso la escena entre Moebius y Raziel en la Mansion es muy importante: porque esto conecta lo que sucede en Blood Omen 1, las palabras que Moebius le dice al joven Kain sobre su futura muerte, la muerte del viejo Kain a manos de Raziel.
Muy importante tambien es que Raziel le recuerda a Moebius que el tambien morira, y Moebius responde que no le importa porque se trata del plan divino del Dios. Esto confirma que Moebius ya acepta su muerte a manos del joven Kain.
Lo que intento explicar con esto es que los eventos se mantienen igual: Vorador muere, Kain pelea contra Moebius y lo decapita. No hay ningun cambio en estos eventos.
Ademas, cuando Janos fue resucitado pregunta por Vorador y Raziel responde: "Tambien esta muerto". Nada fue alterado.

En cualquier caso gracias al Señor Cabuco sabemos lo mas importante que pasaria en el cancelado Dark Prophecy:
- Kain derrotaba al Dios Antiguo, buscandolo en todos los lugares remotos de Nosgoth. Kain viajaria por todo el mundo para encontrarlo y pelear con el. Destruir al Dios no seria facil porque su cuerpo esta expandido en todo el mundo.

- La Vidente no era una Hylden. Ella era un hibrido de Hylden y Alado. Por esa razon la maldicion del vampirismo no le afecto (ella no era de la raza de los Antiguos Alados), igualmente por eso ella no fue arrastrada a la Dimension Demoniaca (porque ella tampoco era Hylden).
Ella le advertiria a Kain sobre una profecia que involucra la destruccion de los Pilares y debido a esto Kain decide buscar a Janos.

- El viejo Kain de Defiance, es el que resucitaria a Vorador porque necesita su ayuda. Explicando su aparicion en BO2. Aunque ironicamente el joven Kain de BO2 terminaria matandolo porque es un estorbo para sus planes.

- Kain entraria a la Dimension Demoniaca para acabar con toda la civilizacion Hylden que sigue ahi. De paso mataria al pobre Janos que tambien quedo atrapado en ese lugar y ya esta deformado, loco y con un tremendo resentimento hacia el joven Kain que nunca vino a rescatarlo.

- El joven Kain de BO2 caeria en una trampa de Moebius y seria transportado al pasado para pelear contra otro Kain: el joven Kain de BO1.El combate seria el mismo del final de BO1, cuando Moebius invoca Serafanes del pasado, sus cazadores mercenarios del presente y futuro, y hasta un misterioso Kain que resulta ser el del futuro de BO2.
Este joven Kain entiende que es imposible que mate al otro Kain (de BO1) porque crearia una paradoja eliminando su propia existencia y decide abandonar la pelea. Explicando que el Kain de BO1 nunca derroto al "otro Kain".

Muy similar al "cambio" que hicieron con el poseido Mortanius en BO1 y Defiance, donde se explico que la entida solo abandono el cadaver deformado de Mortanius para entrar en Janos, y que Kain nunca lo mato.

- La mayoria de los Hylden no estan deformes. La Reina Hylden usa su poder para crear un escudo protector en la ciudad evitando los terribles efectos de esa Dimension. La Reina es la mas poderosa de todos los Hylden pero tambien es la mas vulnerable porque usa su poder para generar la barrera

- El destino de la espada Soul Reaver involucraria a Kain y Moebius. El viejo Kain despues de acabar con su mision regresa al pasado de BO1 para dejar la espada en la base de los Pilares. Moebius tomaria esta misma espada y la esconderia en Avernus para que en un futuro, el joven Kain la encuentre por "casualidad" y la use para enfrentarse contra William.

Espero que ahora aceptes que en Dark Prophecy seria mostrado la resureccion de Vorador, dejando fuera de toda duda que murio en Defiance. Igualmente el combate entre los 2 Kain de BO1 seria explicado en el nuevo juego: Kain de BO1 VS Kain de BO2. Este combate de los 2 Kain tambien confirma que los eventos de Defiance y Blood Omen 2 (que son la misma linea de tiempo alterada) ocurren en BO1. Vaya, que no hay cambios en los eventos principales.

Yo acepto esta informacion como canonica, pues el señor Cabuco trabajo en los juegos y porque no son simples teorias del mismo Cabuco. Se trata de informacion real que apareceria en el juego si no huberia sido cancelado.

Edit: Solo quiere explicar que las ideas que fueron eliminadas en Defiance (la resureccion de Vorador por Raziel y Umah y la restauracion de los Pilares en el futuro) no deberian ser tomadas en cuenta pues fueron descartadas como SR1 y su final alernativo (Kain y todos los vampiros mueren).
Pero todo (que es muy poco) lo que se revelo sobre el juego DP si tiene validez oficial, porque es lo que el juego en verdad mostraria

Volver a “Blood Omen 2”