La línea temporal original

Comenta y debate cualquier cosa relacionada con el juego que dio vida a la saga Legacy of Kain.
Scrydragon

Re: La línea temporal original

Mensajepor Scrydragon » Vie, 29 Dic 2017, 09:38

Hola, vengo a intenar poner mi engrane en este Chronoplast(o a darles mas dolor de cabeza). Antes que nada, en lo personal y apoyando algo que se ha escrito aqui, en "Blood Omen" es muy complejo hablar de la "Linea Temporal Original" porque desde el momento que abordamos la historia como jugadores ya estamos en lo que parece la "Linea Alterada".

Tengan me paciencia es muy complejo lo que intentare poner sobre la mesa. Si bien me gusta el debate que se tiene sobre Guillermo y Kain (Los pongo en orden de edad). y siguiendo la primera ley.

-La Nemesis Existe en la "Linea Original"; La ley dice que la historia es inalterable hasta la convergencia de las Sagadoras de Almas, por lo tanto antes del Nacimiento de kain tendria que Existir el Guillermo que despues se Transformaria en la Namesis, de lo contrario al no exitir la Nemesis Kain no tendria que viajar a matar a Guillermo y no se crearia la Paradoja que Altero la linea, No converguerian las Segadoras de Almas . si tenemos en cuenta que cuando Kain Viaja al pasado son 50 años y que Guillermo tendria entre 8-15 años estamos hablando que al momento que Kain es convertido en vampiro Guillermo tendria entre 58-65 años en el momento en que EL Oraculo/Ariel lo envia a pelear con la la Nemesis. (aqui podria entrar Teoria de que en la "Linea Original" donde Kain sigue el consejo de Vorador, Kain no pelea con La Nemesis y este muere por Viejes(Kain ya es Longevo que le cuesta esperar a que se muera un Humano anciano como buen Heredero esperando una jugosa Herencia), dejando el camino para que Kain Haga su Imperio hasta el punto de generar la "Primera" Segadora de Almas ).

-Janos Muere y Mortanius pose el Corazon de la Oscuridad; Janos tiene que morir es un hecho "inalterable?" de lo contrario como Kain se Convierte en vampiro?, La muerte de Janos, de Ninguna manera podria tendria la Participacion de Raziel Espectro, Tal vez en la "linea Original" despues de muchos tiempo le dan Caza o al pasar el tiempo (con un margen de 500 años) al ver que no llega el de la profecia de Suicida. Permitiendo que el Corazon de use para Convertir a Kain.

-La Segadora Vacia; en algun punto de la "linea original", Kain posearia la Segadora Vacia (tal ves Remplazando la de Almas en el avernus, ya que afin de cuentas es un trofeo de la muerte de Janos). Ya que la Segadora es un hecho inalterable en la Historia.

-Las Segadoras de Almas; Desde aqui ya estamos hablando de que estamos jugando la "Linea Alterada" igual de complejo de explicar. La Segadora de Almas en la "Linea Original" Durante "Blood Omen" no podria existir hasta los sucesos de la pelea entre el Espectro Raziel y Kain en la Santurario de Clanes(Ya que en el de Blood Omen inalterado la Segadora esta vacia), Donde este Tendria la Segadora vacia y esta consumiria a Raziel (que fue Exlcuido de la rueda de la muerte y por lo tanto de las leyes, permitiendo las modificaciones por Convergensias de las Seagadoras de Almas) creando la Segadora que Conocemos como la de Almas.

Teorizando despues de que Kain Maduro creera la Segadora de Almas en su "Linea Original" indagaria sobre los misterios de la segadora Descubriendo que tal vez con la ayuda de la Segadora de Almas podria crear su tercera eleccion. (aqui en lo personal me surgen muchas ideas de como la Primera Segadora de Almas llegaria al Blood Omen que jugamos).

Cuando jugue la primera vez Blood Omen y llegue a la parte de Guillermo cuando vi que tenia la Misma "Espada" que yo, lo primero que pense fue "Pues claro si viaje 50 años al pasado, y tenemos la misma Espada es porque la mia es la, que el en un futuro dejo en el Averno y que despues yo tome por eso tenemos la misma. (Que tierno pensamiendo 8-) )

Lo que yo pienso es que Kain Maduro de la Linea Original tal vez fue el que dejo la Espada en el Averno y al aparecer la Segadora de Almas, en la Epoca de Blood Omen le dio pie a Moebius de usarla para generar la Pelea y la paredoja... y el estira y afloja de los intendos de alterar la historia entre Moebius y Kain para tener uno u otro resultado. (Aqui hay muchos huecos como los de un Queso).

Por el momento aqui dejos mis teorias ya que es mucho lo que escribi y tal vez se cansaran de leer mis Locas Teorias.. pero aun tengo unas ideas mas.
PD: Aunque es un Subforo de Blood Omen es casi imposible no tocar las Epocas de otros juegos en la Saga... lo siento si me sali del "solo Blood Omen" :?

Pedro

Mensajepor Pedro » Mié, 03 Ene 2018, 22:46

Muy buenas amigo Scrydragon, déjame decirte que me he leído el mensaje entero, aunque deberías intentar que estuviera un poco mejor redactado porque de lo contrario se hace muy difícil entender un mensaje tan largo y denso. Supongo que lo has escrito con el móvil o tablet y eso dificulta la corrección pero, sobre todo lo que se refiere a signos de puntuación y ordenación de las ideas deberías tener un poco más de cuidado para que todos podamos entender lo que nos quieres compartir ;)

Déjame explicar ciertos conceptos que creo que tienes un poco confundidos.

- En Blood Omen nosotros, como jugadores, jugamos la línea inalterada, la llamada "Línea Original", hasta el momento en que Kain mata a Guillermo. Ahí se produce un cambio en la historia. Por lo tanto, todo lo que jugamos (incluído el viaje en el tiempo y el enfrentamiento entre Kain y Guillermo) pertenece a la línea temporal original. Es el resultado de dicho enfrentamiento lo que provoca cambios en la historia. Kain no debía matar a Guillermo para que éste se convirtiera en la Némesis y al matarlo, cambia la historia.

En la línea temporal original Guillermo ya era rey durante el enfrentamiento, por lo que la edad de este debía estar entre los 16-22 años aproximadamente. Eso nos plantea un rey bastante viejo durante la batalla de la última esperanza, 50 años más tarde (entre 66-72 años). No obstante, al ser Moebius, el tejedor del tiempo, su consejero, tal vez éste le facilitara algún tipo de artimaña para que el paso del tiempo no le afectara de la misma manera que a un mortal, siendo la Némesis mucho más longeva de lo habitual. Esto formaría parte del plan de Moebius.

- La Segadora de Almas existe en todas las líneas temporales. La Segadora de sangre (o Segadora vacía como tú la llamas), deja de estar vacía cuando absorbe a Raziel, segador de almas, en la fortaleza Sárafan después de su enfrentamiento contra su yo humano. Pero eso ocurre en TODAS las líneas temporales, alteradas o no, excepto en la que nosotros jugamos como jugadores al final de SR 2, es ahí cuando Kain conserva la segadora de sangre durante toda la trama de Defiance y es en el final de Defiance cuando Raziel entra, voluntariamente, en la segadora para cumplir su ciclo.

- En la línea original la muerte de Janos se produce exactamente igual que la conocemos. Piensa que cuando hablamos de línea original no hablamos de una línea en la que las cosas están ocurriendo por primera vez, sino en una línea que no ha sido modificada nunca. Aunque sea "original" los viajes en el tiempo se producen igual, la línea temporal, entera, fue creada a la vez y por eso Raziel espectro siempre viajó al pasada y siempre presenció la muerte de Janos tal y como nosotros la conocemos.

- En la línea original la trayuctoria de la Segadora es la siguiente:

* Los alados mandan a Vorador (humano) forjar una espada y éste realiza su mejor obra; la Espada Segadora.

* Los alados imbuyen la hoja de la Segadora con el Don Oscuro, convirtiéndola en una Segadora de Sangre, capaz de alimentar a su portador con la sangre de los enemigos a los que hiere.

* La Segadora de Sangre es entregada al décimo guardian, Janos Audron, quien se encargará de custodiarla hasta que llegue el elegido de la profecía, quien la empuñará para salvar a los vampiros y devolver los pilares a sus legítimos dueños.

* La Segadora de Sangre será arrebatada por los Sárafan, quienes matarán a Janos Audron y se llevarán la espada y el corazón de Janos, que posteriormente será utilizado por Mortanius para levantar al difunto Kain como vampiro.

* Raziel Espectro encontrará la Segadora en la fortaleza Sárafan y enfrentará con ella a su yo humano (General de los Sárafan), quien se encargó de arrancar el corazón de Janos y llevarse la Sagadora por ordenes de Moebius.

* Tras matar a sus hermanos y a su yo humano, Raziel será absorbido por la Segadora de Sangre, convirtiéndose ésta en Segadora de Almas y completando así su ciclo de vida.

* Probablemente Moebius, que se encontraba en la fortaleza Sárafan, cogiera la Segadora de Almas y la custodiara para llevar a cabo su retorcido plan.

*450 años más tarde, Moebius entregaría la Segadora de Almas a Guillermo el Justo para que enfrentara al vampiro que iba a venir del futuro a matarle.

* Guillermo vence el enfrentamiento gracias a la espada y ésta queda expuesta en la fortaleza Sárafan como una reliquia, gracias a la cual, el Rey Guillermo pudo vencer al vampiro que trató de matarle.

* Provenientes ambos del futuro, Raziel y Kain tienen un encuentro en la fortaleza Sárafan, en la habitación donde se encuentra expuesta la Segadora de Almas y Raziel no duda en empuñarla y matar con ella a Kain.

* Moebius, para continuar con su plan, lleva la Segadora de Almas a la Catedral del Averno y la esconde en el lugar más recóndito de la Catedral.

* El Kain Joven encuentra la Segadora en la Catedral y se hace con ella.

* El Kain Joven se enfrenta a la Némesis y fruto de su derrota viaja al pasado para matar a Guillermo el Justo e impedir que se transforme en la Némesis, pero pierde el combate y consigue huir aún en posesión de la Segadora.

* El Kain Joven aprovecha la muerte de la Némesis para lanzarse a la conquista de Nosgoth.

* Kain acabará enfrentándose a su hijo Raziel, quien habría regresado del abismo después de que Kain lo lanzara. Durante su enfrentamiento, la Segadora se destruiría y el alma de su interior se uniría a Raziel simbióticamente, creando la Segadora de Almas espectral.

Y esa es la vida de la Segadora en la "Línea Original", como ves es prácticamente idéntica a la que conocemos y eso es porque cuando se producen cambios en la historia, éstos tratan de modificar lo mínimo posible la propia historia y en el momento en el que la historia fue cambiada, ésta trato de quedarse casi como estaba, con los mínimos cambios posibles.

Espero haberme explicado bien y que podamos continuar con el debate ;)

Saludos amigo y feliz año

Scrydragon

Mensajepor Scrydragon » Mié, 10 Ene 2018, 06:57

El problema que veo, es que el universo de LoK es muy rico y basto, que hay muchas maneras de abordarlo:

• Esta la Línea Narrativa Original: Como Amy quiere que veamos la Saga.
    • Están las Antiguas Teorías Pre Defiance/Unificación.
    • Esta lo no canónico pero que si tiene cierto peso e impacto en el universo de LoK ya que nos permite ver como pretendían los Desarrolladores resolver ciertas cosas en la Saga.
    • Esta la Línea Unificada sin Limitación de la Narrativa: Donde puedes llegar a un resultado Diferente a la Visión de Amy Respetando lo establecido y reparando las fallas argumentales, es decir lo que se conoce que permitirá dichos resultados diferentes.

Cuando escribí que la Historia era inalterable, yo me estaba refiriendo a la Línea Narrativa, ya que no puedes obtener un resultado diferente si estas respetando o queriendo seguir los mismos pasos para obtener el mismo resultado.
En fin fue un error mio por no fijarme que no puedes salirte de la 3 regla.

Ahora:
Pedro escribió:
Tenemos 4 posibles resultado:

- Kain vence a Guillermo y lo mata. Este resultado está descartado en la línea original porque es el que provoca el cambio y no tendría sentido que en la original hubiera sucedido puesto que, de ser así, la Némesis no habría existido nunca.

- Kain vence a Guillermo pero no consigue matarlo. Esto sería algo así como un empate. La espada de Guillermo se rompe de igual modo y alguien (presumiblemente Moebius) la guarda en la fortaleza Sárafan rota, donde, posterirmente Raziel la reparará y matará con ella a Kain. Pero no la guardarán sobre la capilla de Guillermo, ya que éste, al no morir y sobrevivir al ataque de Kain se acabará convirtiendo en la Némesis. Kain regresará a su tiempo sin haber podido matar a Guillermo y cuando vuelva se dará cuenta de que nada ha cambiado. Todo sigue igual y la Némesis desola y gobierna Nosgoth.

La purga a los vampiros nunca sucederá y Vorador y el resto de vampiros seguirán vivos. Con los años, la Némesis, que no deja de ser un humano mortal, morirá de viejo y su imperio del caos se irá disipando poco a poco tras la muerte de su líder, dando lugar a la era de los vampiros. Kain, que habría acabado con todos los guardianes de los pilares, incluído Moebius a quien habría descubierto en su intentona de cambiar la historia, levantaría un imperio junto a Vorador y otros generales, para posteriormente, resucitar a sus 6 lugartenientes y dominar por completo Nosgoth estableciendo un territorio para cada clan.

Esta opción es la que a mí, personalmente, más me convence, pues es la que respeta de manera más fiel las 4 leyes que antes hemos nombrado. Con esta línea original, la nueva surgida del cambio de haber matado a Guillermo, habría sufrido los mínimos cambios posibles, acabando la historia, a largo plazo, en el mismo punto con los mismos protagonistas.

- Guillermo vence a Kain pero no lo mata. En esta opción, Guillermo venció a Kain pero éste consiguió escapar con el rabo entre las patas. La historia sería exactamente igual a la anterior con una salvedad. Lo más probable es que la espada de Guillermo no se hubiera roto. De este modo no habría acabado en la fortaleza Sárafan o de haberlo hecho habría acabado allí en perfecto estado por lo que Raziel no habría tenido que repararla. Simplemente empuñarla y matar a Kain. Otra opción es que Guillermo empuñara la espada hasta el día de su muerte y que no fuera hasta ese momento cuando Moebius la recuperara y la llevara directamente al Averno para que el Kain joven la encontrara. En ese caso, Raziel podría haber matado a Kain en la fortaleza Sárafan de igual modo, pero en lugar de hacerlo con la Segadora de almas material, lo habría hecho con la Segadora de almas espectral. Es un cambio mínimo y que a mi juicio es muy factible y cumple la 3ª Ley

- Guillermo vence y mata a Kain. En esta ocasión Kain muere a manos de la Segadora de almas (como marca su destino), pero en vez de matarlo Raziel lo mata Guillermo. Tenemos que tener en cuenta que esta sería la línea temporal original, por lo tanto, si aceptamos esta teoría, aceptamos que el hecho de que lo mate Raziel en la fortaleza formaría parte de los cambios acontecidos en la historia, es decir, originalmente, Kain debía morir a manos de Guillermo.

La 2 y 3 son Viable, por que se puede explicar muy fácilmente.

Solo que en el caso 3 no me gusta el hecho de que no se rompa la Segadora de Guillermo, ya que yo soy de la idea que se rompe porque Guillermo no es Vampiro y la Sagadora al ser de Origen Vampiro no lo reconoce como tal y no puede usarla como se debe a comparación de Kain que si le Responde porque es Vampiro haciendo que la de Kain sea la Segadora mas Fuerte en el encuentro.

El Caso 4 Parece mas una Paradoja para mi. en este Caso se le aplicaría la Regla 4 a la segadora de Almas, Al momento de matar a Kain con Ella esta desaparecería porque no hay como explicar su existencia (Sin el Kain Joven Reviviendo en un futuro a raziel, para luego matarlo, no puede existir la Segador de Almas), al desaparecer la Segadora Reviviría Kain.. ya que Kain no podría morir por algo que no existe para matarlo. se aplica la regla 3, para recobrar su cause natural y así continuar.

La pregunta seria Guillermo en el mismo Cuarto donde antes de la paradoja mato a Kain, tendría la Sagadora de Almas en el momento que la regla 3 revivió Kain o solo estaría con un Kain Regresado ya que la Sagadora seria borrada por la regla 4 y aque teóricamente vuelve a existir esta nunca fue posesión original de Guillermo .

Volver a “Blood Omen”