Runas

Comenta y debate cualquier cosa relacionada con el juego que dio vida a la saga Legacy of Kain.
Pablo96

Runas

Mensajepor Pablo96 » Mar, 19 Abr 2016, 18:44

Buenos días almas viajeras!, quería compartir algo con ustedes, quisiera saber su opinión.
Jugando a la primera entrega de Blood Omen descubrí un mensaje escrito en runas en el Edén Oscuro, que decía lo siguiente: ''Él vendrá con la luna llena y aprenderá a llamar a la muerte desde los cielos''
¿Ustedes que opinan?, ¿Se referirá a algún personaje de la saga?, ¿A los Hylden?, ¿O se referirá a otra cosa que no tiene nada que ver con el juego?
Adjuntos
13046142_857385317718300_226975612_n.jpg
Runas
13046142_857385317718300_226975612_n.jpg (82.24 KiB) Visto 1588 veces

Antonio

Re: Runas

Mensajepor Antonio » Jue, 05 May 2016, 23:05

Antes de nada bienvenido y gracias por el aporte... alegra la vista ver cosas así aquí en el foro... pues la verdad puede significar cosas... desde algo que realmente tenga que ver con el juego como podría ser la posesión de Mortanius al final del juego como podría ser un simple relleno pasando por algo que iba a ser pero fue eliminado....

En fin todo es investigar a ver si averiguamos algo...

Saludos.

Pedro

Mensajepor Pedro » Jue, 12 May 2016, 12:50

Creo que se puede referir a Kain. Teniendo en cuanto que durante el desarrollo de Blood Omen no tenían en mente que tuviera secuelas, descartamos que tenga que ver con nada de Hyldens ni nada, ya que estos son introducidos en Soul Reaver dos juntos con todo su trasfondo. Pero la posesión de Mortanius no estaba concebida, en un principio, como la de un Hylden, aunque Amy Hennig supo ligarlo a la perfección en Defiance.

Yo creo que se refiere a Kain, tal vez el día de su resurrección fuera en luna llena y como vampiro que es, tiene la capacidad de vampirizar... aunque eso de "desde los cielos". Pinta a algún tipo de texto misterioso, o en clave... para algo que no sabemos.

Aunque obviando lo que ya he dicho, si queremos integrarlo dentro del "LORE" de la saga, sí que parece que hable de los Hylden o de los Alados...

Quien sabe.

Muy buen aporte amigo!

Antonio

Mensajepor Antonio » Dom, 22 May 2016, 23:46

Yo nunca dije nada de los hylden... Sino de la posesión de mortanius simplemente... Y pensando en eso... A que viene esa posesión??

Saludos.

Pedro

Mensajepor Pedro » Lun, 23 May 2016, 13:30

Antonio escribió:Yo nunca dije nada de los hylden... Sino de la posesión de mortanius simplemente... Y pensando en eso... A que viene esa posesión??

Saludos.

Tú no, pero el compañero que ha publicado el tema sí.

La posesión de Mortanius, entendiendo Blood Omen como un título único sin secuelas previstas parece no tener sentido más allá de que Hash' ak' gik (que creo que sí se nombra en Blood Omen en algún manuscrito del Averno) fuera el demonio que orquesta la corrupción del círculo mediante la posesión de Mortanius (ya que es él quien mata a Ariel).

Es decir, tenemos a un demonio con la capacidad de poseer cuerpos y muy malvado que quiere destruir al círculo y a Mortanius disociado en su parte buena (el propio Mortanius que quiere acabar con el círculo para que éste se purifique porque ha comprendido la corrupción de sus compañeros, prueba de ello lo que dice Anacrothe "los pilares están pensados para nosotros, no nosotros para los pilares" o algo así...) y la parte mala (el Innombrable que quiere corromper Nosgoth por pura maldad).

Todo son elucubraciones, lo importante es que esta parte de la historia ha quedado ligada con el resto gracias a nuestra querida Amy...

Saludos!

Antonio

Mensajepor Antonio » Mié, 06 Jul 2016, 14:49

A ver si vuelve Amy.. Jeje

LittleEiko

Mensajepor LittleEiko » Dom, 05 Nov 2017, 21:16

Desde luego debemos descartar tanto a los Hylden como a los Antiguos Vampiros, no estaban concebidos como tal, si no más bien al revés: cuando tomas la Segadora de Averno está junto a una estatua alada que, en otro momento, pudo pasar por un simple ángel pero cuando lo juegas sabiendo lo que vino después indudablemente piensas en los alados.

El texto en cambio es muy simplón: simplemente profetiza la llegada de alguien que superará esta prueba, en este caso Kain. Al ser una cueva lunar se explica la primera parte, mientras que la segunda hace referencia a la habilidad "Rayo" que te dan en el interior, dando muerte a enemigos invocando a dicho elemento.

Eso sí, este emplazamiento me llenó de incertidumbre, puesto que es una cueva lunar especial que está atestada de licántropos (presumiblemente vampiros en forma de lobo, no hombres-lobo, entendemos), como si fuera algún tipo de nido o lugar de reunión de otros vampiros, culminando en una especie de monolito donde está la habilidad esperándonos. Quizá como digo sea una prueba donde el digno se lleva el premio.

Nunca lo sabremos con seguridad (lo mismo algo hay por ahí o hubo en alguna de esas páginas que cerraron)

Volver a “Blood Omen”